El objetivo EF 16-35 mm f/2.8L II USM de Canon es un lente de gran alcance, resistente al agua y ultra gran angular de la serie L. Esta óptica de alquiler en Cinemarket Films permite una apertura máxima de f/2.8, efectiva en situaciones de poca luz y ofrece poca profundidad de campo. El diseño óptico se ha mejorado para ofrecer una mejor calidad de imagen de borde a borde.
Además, presenta tres elementos de lentes asféricas de alta precisión, cada uno de un tipo diferente: tierra, réplica y GMO. Su motor ultrasónico (USM) y los algoritmos de AF mejorados ayudarán a que la lente se enfoque más rápida y silenciosamente. El enfoque manual preciso es compatible incluso en el modo AF One Shot y una apertura realmente redonda da como resultado un desenfoque de fondo agradable.
Todas las lentes «L» ofrecen un rendimiento óptico igual a lentes de distancias focales fijas similares y proporcionan estructuras de sellado hermético para la resistencia al polvo y al agua. Las distorsiones y aberraciones son notablemente pequeñas para una lente con capacidades tan increíbles. Un parasol de lente con forma de pétalo incluido evita que la luz no deseada entre en el objetivo y cause un destello y ofrece un grado de protección contra el impacto y los elementos.